Inicio Características Acceso Empresa Contacto Soporte

Seguridad en Solincloud

Somos conscientes de que cuando un cliente valora el contratar los servicios de un software de gestión empresarial SaaS en la nube, una de las cuestiones que más le preocupa es la seguridad.

Por eso queremos comunicar aquí las medidas de seguridad con que cuentan los servidores donde se aloja SolinCloud y a continuación se listan algunos de los servicios destacados del centro de operaciones donde se encuentran ubicados los servidores que dan servicio a nuestros clientes.




  • Alimentación Eléctrica completamente redundante.
  • Conexiones OC-48 a la red troncal de Internet Gbit.
  • Velocidad, fiabilidad y ancho de banda ilimitado escalable.
  • Las opciones de servicio dedicadas incluyen espacio para copias de seguridad centralizadas, balance de carga, supervisión de servidores, servicios de asistencia técnica remotos, medidas de recuperación de desastres, distribución y almacenamiento en caché de contenidos, servicio de transmisión en directo, cortafuegos gestionados y consultoría de seguridad.
  • Acceso IP dedicado Ethernet 10/100/1000 con conexión de seguridad; entorno con temperatura controlada; sistema de supresión de fuego y protección contra el fuego de extintores; SAI y alimentación de emergencia mediante generadores diesel.
  • Rendimiento -el hardware y software están instalados en un entorno acondicionado y seguro.
  • Seguridad -un equipo ampliamente preparado y responsable responde y resuelve los problemas eficazmente.
  • Control de acceso.
  • Solo el personal habilitado por el proveedor tiene autorización para acceder a los NOC. Las entradas y salidas son solo autorizadas al personal que posee las identificaciones de acceso. Todos los accesos son registrados.
  • Climatización en redundancia. Ya que hay varios cientos de servidores dentro de una misma sala desprenden un calor importante, la climatización está asegurada por un sistema de climatización que mantiene la temperatura entorno a 21ºC y control de la humedad. Se vigilan y registran la temperatura de entrada y de salida de cada climatizador redundante, así como la temperatura de un punto dentro de la sala y sondas en los servidores.
  • Alimentación eléctrica ultra-protegida. La alimentación eléctrica se efectúa por 3 entradas independientes, 2 entradas eléctricas son utilizadas directamente para dar alimentación a las salas (los routers, los switchs y los servidores) y la tercera entrada alimenta los climatizadores, así como la iluminación de las salas. Además, la entrada eléctrica pasa por dos onduladotes que permiten en caso de corte, mantener las instalaciones en funcionamiento en la espera que los grupos eléctricos (Gas-Oil) arranquen en las azoteas del edificio.
  • Sistemas anti-incendio. Los NOC están equipados con sistemas anti-incendio a base de gas inerte FM200 que consumen todo el oxígeno en breves instantes. Así, sin oxígeno no hay fuego. Este sistema es particularmente eficaz para evitar daños a los equipos informáticos.
  • Los rack´s donde se ubican físicamente los servidores son HP 10042 de 42 U, con conexión a líneas de alimentación separadas en cada lateral, cada una a un SAI diferente del CPD con redundancia + generadores Diesel.
  • El CPD cuenta con un sistema exclusivo de Informe de Vulnerabilidades, ataques de hackers y control de aplicaciones en la RED de Solinsur Informática dentro de su infraestructura.
  • La Dirección de Seguridad y Riesgos Corporativos del CPD, tiene como uno de sus principales objetivos la identificación permanente de vulnerabilidades de seguridad y ataques hacia los activos de Solinsur Informática y otros clientes de primer nivel, así como proporcionar la información adecuada a las diferentes áreas de Solinsur Informática y otras partes interesadas, y recomendar las correcciones para cada vulnerabilidad encontrada. Este informe representa el resultado formal de un análisis de vulnerabilidades realizado desde el Centro de Control de Seguridad (CCS), sobre la RED de Solinsur Informática, durante 24h/365 días, cuyos resultados se presentan regularmente a Solinsur Informática.





SSL Certificate

Producto
Inicio
Características
Seguridad
Ventajas
Acceso
Compañía
Empresa
Legal
Contacto
Sectores
TPV Comercios
Distribuidoras y Mayoristas
Franquicias y Cadenas
Tiendas de Informática
Alimentación y Trazabilidad
Síguenos en: LinkedIn - Twitter - Facebook - YouTube

Más información
Llama ahora al: 902 500 862
Paseo de la Castellana, 164 1º - Madrid
Plaza de la Caleta, nº3 - 2ºB - Granada


© Solinsur Informática SLU 2018 - Reservados todos los derechos