Inicio Características Acceso Empresa Contacto Soporte

Ventajas del software en la nube.

El software de gestión en la nube posee ventajas e inconvenientes como cualquier otro sistema. En este apartado nos vamos a centrar en las ventajas, pues pensamos que son más importantes que los inconvenientes y que además la mayoría de inconvenientes no lo son tanto reales como de percepción del usuario, o bien, la probabilidad de que los inconvenientes se produzcan son tan bajas que no merece realmente la pena centrarse en ellos (por ejemplo la probabilidad de quedarse sin acceso a Internet durante un largo periodo hoy día es realmente baja en la mayoría de lugares).

Cuando se usa un software de gestión en la nube SaaS algunas de las ventajas que brinda éste respecto a las soluciones de software tradicionales son las que se exponen a continuación:




  • Se puede acceder al software desde cualquier sitio donde se disponga de una conexión a Internet, bien sea por cable, wifi, móvil de datos, 3G etc.
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo que incorpore un navegador web como un ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet, smartphone, pda, etc.
  • Se puede acceder con cualquier sistema operativo que proporcione un navegadot web como Windows, Mac os, Linux, Android, etc.
  • No es necesario instalar el software en ninguno de los dispositivos ni tampoco cada vez que se quiere acceder desde un sitio o dispositivo diferente.
  • Tampoco es necesario preocuparse por las actualizaciones del software, no hay que hacer nada, se hacen automáticamente.
  • Escalabilidad garantizada. Si la empresa crece no debe hacer grandes inversiones en infraestructura, ni adquirir equipos con grandes capacidades, pues la potencia requerida está en el servidor en la nube, de esta forma se optimizan los recursos disponibles.
  • No es necesario preocuparse de las copias de seguridad, pues se encarga de esta tarea el proveedor del servicio.
  • Los costes son menores.
  • Habitualmente las condiciones de seguridad son mejores que en la propia empresa.
  • Se requiere una menor inversión para comenzar a trabajar puesto que no se requiere la adquisición de las licencias del software, ni tampoco es necesaria la adquisición de un servidor, ni su configuración etc.





            SSL Certificate

            Producto
            Inicio
            Características
            Seguridad
            Ventajas
            Acceso
            Compañía
            Empresa
            Legal
            Contacto
            Sectores
            TPV Comercios
            Distribuidoras y Mayoristas
            Franquicias y Cadenas
            Tiendas de Informática
            Alimentación y Trazabilidad
            Síguenos en: LinkedIn - Twitter - Facebook - YouTube

            Más información
            Llama ahora al: 902 500 862
            Paseo de la Castellana, 164 1º - Madrid
            Plaza de la Caleta, nº3 - 2ºB - Granada


            © Solinsur Informática SLU 2018 - Reservados todos los derechos